Andar con bastones

Las mejores ofertas en bastones

El andar con bastones te ofrece el apoyo que necesitas para realizar tus actividades al día de forma autónoma, sosteniendo de esta manera tu bienestar personal. 

Los bastones están indicados para ser empleados por personas que tienen déficits funcionales en una o bien las dos extremidades inferiores probados por patologías como la artritis y la artrosis o enfermedades neurológicas. 

En los de baja calidad suele estropearse de manera fácil el mecanismo de extensión y bloqueo; como ocurre con tantos otros productos sale más asequible gastarse unos pocos euros más en uno mejor. 

Mejor andar con bastones

Para ello tenemos la posibilidad de adquirir un pedazo del que tallaremos el bastón o bien recogerlo del campo de alguna rama caída. Recuerda que no puedes ir arrancando ramas ni talando árboles que no sean de tu propiedad, con lo que si no compras la madera, ten cuidado de dónde la consigues. Es importante mudar la contera antideslizante de su bastón para más seguridad. Por el contrario, para descender las escaleras, basta con posicionar su bastón y la pierna enclenque en el primer peldaño y después mover la pierna sana cara exactamente el mismo escalón.

En general, debes avanzar el bastón cuatriple junto con tu pierna trasera. Cuando el bastón y el pie están en el suelo, el otro pie podría ser superior adelante. Los bastones cuádruples o bien los bastones de base ancha se concentran en la ayuda al equilibrio con consolación, del mismo modo que un bastón de compensación, sin embargo los bastones cuádruples proporcionan una ayuda auxiliar a la estabilidad. La base de un bastón cuádruple tiene 4 puntos que ensamblan el suelo. Esto también deja soltar el bastón cuádruple y se mantendrá en pie solo.