Aprende a utilizar los bastones en senderismo

Las mejores ofertas en bastones

Para hacer un buen empleo del aprende a utilizar los bastones en senderismo y que éste nos facilite la movilidad con libertad de nuestro mayor deberemos tener en cuenta los siguientes apartados. 

No debemos dejarnos llevar por un diseño “coqueto” y desatender un uso fácil y apropiado, el bastón debe ser un producto cómodo, si además es un bonito complemento mejor que mejor. 

Englobaremos las muletas dentro de los bastones de marcha y vamos a ver sus particularidades. 

Mejor aprende a utilizar los bastones en senderismo

Llevan equipo de apoyo, que les da los bastones en las zonas que los precisan, y se los guardan en las que no. Si careces de equipo de apoyo en tus salidas al monte, este género de bastones no son los más indicados. Ciertas marcas han lanzado bastones ultraligeros de 1 solo tramo para carreras por montaña y quienes miran el peso al límite. Hay unos bastones bien interesantes, que unen los tramos a través de una pequeña bisagra, que más tarde se cubre con un protector. Son algo más pesados que los modelos plegables, pero tienen la ventaja de que el protector aporta una gran rigidez al sistema, casi related a la de un bastón de 1 tramo.

Si usted podría tener una pierna más enclenque o experimenta dolor en una pierna, puede emplear un bastón para redistribuir el peso y poner mucho menos esfuerzo en la pierna afectada. Los bastones además de esto mejoran la estabilidad al ampliar la base de apoyo; tenga en cuenta de qué forma un trípode ayuda a una cámara. Así que cuando tengas problemas para sostener la estabilidad, busca bastones trípode o bien bastones cuádruples. Tienen bases más anchas que los bastones usuales para proporcionar una mayor estabilidad.