Baston arco

Las mejores ofertas en bastones

Es importante tomar en consideración el empleo que vamos a hacer del baston arco en tanto que no es lo mismo caminar por una superficie lisa que hacerlo por zonas irregulares o bien escurridizas. 

Esto facilita que el usuario se sostenga erguido y sostenga el bastón recto en vez de inclinarlo mientras que pasea. 

Hay que tener en cuenta que en usuarios con tendencia a posturas cifóticas es preferible que el bastón tenga una medida un poco más alta de la habitual, para evitar que la curvatura dorsal aumente por la postura. 

Mejores oportunidades en baston arco

El uso de bastones distribuye la carga entre el tren superior y el inferior. Los estudios señalan que se libera entre un quince y un 20 por ciento del esmero del tren inferior del cuerpo, repartiéndolo con el superior. Los bastones, hasta entonces más restringidos al esquí, entraban de lleno y por la puerta grande en el planeta del montañismo. Antiguamente su empleo estaba muy limitado por el hecho de que los bastones existentes, pesados y de un tramo, de esquí, eran muy incómodos de portear. Los grandes avances en diseño y materiales, que los han convertido en un elemento ligerísimo y plegable, que podemos llevar siempre y en toda circunstancia encima sin penalización.

Los tipos más habituales de bastones son los de un solo punto y los de cuatro o tres niveles. La mayor parte de las personas con artritis sólo necesitan bastones de un solo nivel. Los que tienen una deficiencia neurológica, debilidades importantes o restricciones de estabilidad se amoldan mejor a los bastones de 4 niveles, en tanto que soportan más peso. Cuando procures un bastón, deberás escoger un modo que tenga el género de punta y mango adecuados para satisfacer tus deseos. Los bastones pueden tener una punta en la parte inferior o bien una base más ancha con 4 ideas.