Baston como herramienta de deambulacion

Las mejores ofertas en bastones

Un baston como herramienta de deambulacion es un producto cuyo empleo ha de ser ante todo cómodo, por ello el contar con una empuñadura de calidad es esencial. 

Se debe considerar la posibilidad de emplear bastones cuando una persona es inútil de mantener el equilibrio, como cuando trata de agarrarse a objetos e, aun, para realizar ciertas actividades y perder la independencia. 

La comodidad es algo principal si se va a utilizar a lo largo de largos ratos, como puede ser, el caso de una persona lesionada que ande con muletas por llevar una escayola o bien una bota walker. 

Mejor baston como herramienta de deambulacion

Llevan equipo de apoyo, que les da los bastones en las zonas que los necesitan, y se los guardan en las que no. Si careces de equipo de apoyo en tus salidas al monte, este tipo de bastones no son los más indicados. Algunas marcas han lanzado bastones ultraligeros de 1 solo tramo para carreras por montaña y quienes miran el peso al límite. Hay unos bastones bien interesantes, que unen los tramos por medio de una pequeña bisagra, que más tarde se cubre con un protector. Son algo más pesados que los modelos plegables, mas tienen el beneficio de que el protector aporta una gran rigidez al sistema, casi related a la de un bastón de 1 tramo.

Para sentarse en una silla usando un bastón cuádruple, proceda a llevar el bastón en una mano y ponga su otra mano en el apoyabrazos. Pídale a alguien que lo supervise y que seguramente lo asista a apoyarse o estabilizarse cuando se sienta cómodo al caminar con su bastón. Da por hecho que te sientes totalmente seguro ya antes de aventurarte a salir solo. Los bastones son ventajosos para las personas que tienen anomalías en el camino, riesgo de caídas, problemas de equilibrio, dolor o puntos enclenques, en especial en las caderas, rodillas o pies.