Baston con empuñadura anatomica ceapat

Las mejores ofertas en bastones

Los baston con empuñadura anatomica ceapat son un soporte, dentro de la categoría de ayudas para caminar, que se utiliza para apoyarse o bien sostenerse sobre la empuñadura de la mano, ejerciendo la fuerza en el antebrazo y la muñeca. 

En algunos modelos sólo se venden los dos bastones juntos, no uno suelto. 

Hay que tener en cuenta que en usuarios con tendencia a posturas cifóticas es preferible que el bastón tenga una medida un tanto más alta de la habitual, para eludir que la curvatura dorsal aumente por la postura. 

Baston con empuñadura anatomica ceapat de moda

En el caso de las muletas, deben posicionarse a una altura de entre 3-5 cm por debajo de las axilas. Es principal que la medida del bastón sea adecuada para la persona que lo usa. Debe quedar a la altura de la muñeca y que al sostenerlo el codo haga un ángulo de entre 15 y veinte grados. De forma aproximada la parte superior del bastón debe quedar a la mitad de la altura del usuario llevando calzado.

Para sentarse sobre una silla usando un bastón cuatriple, proceda a llevar el bastón en una mano y ponga su otra mano en el apoyabrazos. Pídale a alguien que lo supervise y que seguramente lo asista a respaldarse o estabilizarse cuando se sienta cómodo al pasear con su bastón. Da por sentado que te sientes completamente seguro ya antes de aventurarte a salir solo. Los bastones son ventajosos para las personas que tienen anomalías en el camino, peligro de caídas, problemas de equilibrio, dolor o puntos débiles, especialmente en las caderas, rodillas o bien pies.