Baston de caminante

Las mejores ofertas en bastones

Los baston de caminante son un gran aliado para las personas mayores y cualquier persona a la que beneficie en el momento de andar. 

Aunque no solo las personas de edad avanzada usan bastones también son ideales para recuperarse tras una lesión o cirugía que implique las extremidades inferiores a personas de cualquier edad. 

También puede servir de apoyo cuando se tiene una articulación o bien parte de la cadera o bien pierna dañada o bien adolorida. 

Mejores oportunidades en baston de caminante

El uso de bastones distribuye la carga entre el tren superior y el inferior. Los estudios señalan que se libera entre un quince y un 20 por ciento del esfuerzo del tren inferior del cuerpo, repartiéndolo con el superior. Los bastones, hasta entonces más restringidos al esquí, entraban de lleno y por la puerta grande en el mundo del montañismo. En el pasado su empleo estaba muy restringido porque los bastones existentes, pesados y de un tramo, de esquí, eran muy incómodos de portear. Los grandes avances en diseño y materiales, que los han convertido en un elemento muy ligero y plegable, que podemos llevar siempre y en todo momento encima sin penalización.

Los tipos más habituales de bastones son los de un solo punto y los de 4 o tres niveles. La mayoría de las personas con artritis solo precisan bastones de un solo nivel. Los que tienen una deficiencia neurológica, debilidades importantes o bien restricciones de estabilidad se amoldan mejor a los bastones de cuatro niveles, en tanto que aguantan más peso. Cuando busques un bastón, deberás elegir un modo que tenga el género de punta y mango adecuados para satisfacer tus deseos. Los bastones pueden tener una punta en la parte inferior o una base más ancha con cuatro ideas.