Baston de dos caras

Las mejores ofertas en bastones

Es esencial que a la hora de adquirir un baston de dos caras tengamos en cuenta aspectos como la altura de la persona, su peso y peculiaridades personales. 

Use el bastón para ayudar a eliminar el peso de su pierna más enclenque y mueva su pierna más fuerte hacia delante. 

Sabemos que nuestros mayores intentan guardar su independencia y a veces, se levantan de noche en el domicilio, lo que les lleva en ocasiones a tropezarse por estar todo a oscuras. 

Mejor baston de dos caras

El empleo de bastones distribuye la carga entre el tren superior y el inferior. Los estudios indican que se libera entre un quince y un 20 por ciento del esmero del tren inferior del cuerpo, repartiéndolo con el superior. Los bastones, hasta ese momento más limitados al esquí, entraban de lleno y por la puerta grande en el mundo del montañismo. En el pasado su uso estaba muy restringido por el hecho de que los bastones existentes, pesados y de un tramo, de esquí, eran muy incómodos de portear. Los grandes avances en diseño y materiales, que los han convertido en un elemento muy ligero y plegable, que podemos llevar siempre y en todo momento encima sin penalización.

Si podría tener una pierna más débil o bien experimenta dolor en una pierna, puede emplear un bastón para redistribuir el peso y poner mucho menos esfuerzo en la pierna afectada. Los bastones además mejoran la estabilidad al ampliar la base de apoyo; tenga presente de qué forma un trípode ayuda a una cámara. Con lo que cuando tengas inconvenientes para mantener la estabilidad, busca bastones trípode o bien bastones cuádruples. Tienen bases más anchas que los bastones convencionales para otorgar una mayor estabilidad.