Bastones para personas ciegas

Las mejores ofertas en bastones

Si llevas el bastones para personas ciegas a una altura superior de lo adecuado, no vas a lograr la estabilidad que necesitas, ni toda la ayuda que el bastón pueda proporcionarte. 

No se debe olvidar que la posición adecuada del bastón es situarlo en el lado contrario de la extremidad más enclenque, para poder proporcionar mayor estabilidad en la fase de la carga unipodal sobre la propia extremidad. 

Acompaña el desplazamiento corporal hacia delante, y mejora el impulso de las piernas en el momento de pasear. 

Mejores oportunidades en bastones para personas ciegas

Como hemos comentado, los bastones son elementos, a veces, considerados complementos. Existen en el mercado accesorios que van a hacer del bastón un producto que vaya a “tono” con la forma de ser de nuestro mayor. No son productos costosos y van a ayudar a que nuestro mayor haga mayor uso del bastón al sentirse más identificado con él. Estas empuñaduras son las más tradicionales y siempre y en todo momento se asocian a bastones de madera. La empuñadura, como afirma su nombre, tendrá forma de T.

Nos centramos en las opciones de atención médica clave que son esenciales para muchos inconvenientes de bienestar. Cuando llegues al suelo de la extensión, logra tu estabilidad de nuevo antes de que comiences a pasear. Si subirá, suba primero con su pierna más fuerte, luego suba con su otra pierna y el bastón para alcanzarla. Si va a bajar, trasfiera el bastón cara abajo primero. Baje junto con su pierna más débil, y después baje su pierna más fuerte para hallarla.