Las diez etapas de un compromiso

Si alguna vez subió dentro del antiguo internet dispositivo y martillado ‘etapas de una unión ‘en Google, tendrás comprendido que la mayor parte del tiempo, no hay dos artículos aparentemente capaz de acuerdo con exactamente qué etapas son, o el número de incluso se pueden encontrar. Bueno, estamos apuntando a el cielo en EliteSingles, así que nos hemos zambullido interior campo de academia y buscado un dúo de especialistas que tienen trabajaron para construir probablemente el más respetables conceptos a lo largo de varias fases de una relación.

El Desarrollo relacional de Knapp Modelo es en realidad un alto informado concepto en el etapas de una relación, y también la idea original del académico de comunicación Mark L. Knapp. Para el diseño, Knapp dividió un promedio pocos búsqueda en dos fases que contienen cinco etapas. Los dos fases son ‘Viniendo Colectivamente’ además de algo significativamente menos agradable â € ˜Coming Apart ‘, y entre sí trazan la trayectoria de conexiones desde principio a (factible) final. Las etapas se enumeran a continuación:

Etapas de un compromiso – Modelo de desarrollo relacional de Knapp

Iniciación – Primero pensamientos se hacen en menos 15 momentos. Aquí es cuando mostramos el mejores yo. tomar nota de la otro individuo extremadamente, para averiguar acerca de ellos . Apariencia física juega una enorme papel.

Experimentación – esto realmente es un período de mejorado auto-revelación, donde comenzamos investigar el uno al otro. Charla trivial contribuye a localizar circunstancias mantener. La mayoría de relaciones en la vida no progreso más allá de esta punto â € “contemplar ‘agua genial’ lugar de trabajo interacciones.

Intensificando: determinamos si hay afecto común / apego a través de más profundo discusiones y constantes uno a uno contacto. Dentro de este fase, pasamos ‘secretas evaluaciones’ para ver si la asociación crecerá. Estos pueden característica ir público en general como varios, convirtiéndose separados durante un período prolongado, envidia, amigos vistas y pareja experimentar un momento difícil no en el relación. Definitivamente, este período es generalmente perturbador.

Integración: pertenencias / amigos / hogar tienden a ser discutidos, y vestimenta / comportamientos {similares|comparables son seguidos . Hoy en día, redes sociales puede probablemente estén involucrados, incluyendo varios pueden función en el uno del otro en el perfil imágenes. La pareja feliz es especial el uno al otro, y cada socio formas, íntimas hábitos y potenciales ideas son divulgados.

Vinculación – Esto frecuentemente ocurre en el tipo de boda o algún otro forma de revelar el mundo eres un equipo más conexión es realmente íntimo. Tan pronto como esta fase es alcanzado, muchos parejas permanecer fusionados de una vez por todas.

Diferenciar: la pareja feliz resulta desconectada. Diferencias son resaltadas, y paralelos desgastan, causando finalmente conflicto. Esto es el resultado de vinculación prematuramente. Empresas financieras una fase esperado de cada conexión, y voluntad terminará siendo resuelto proporcionando uno al otro espacio.

Circunscribir – esto puede ser una disfunción de interacción, dónde expresiones de amor de verdad reducir.

Estancamiento: una o cada parte sentir atrapado. Dilemas no aumentado porque asociados saber hacer otro responderá actualmente. Todavía es posible para la asociación convertirse revivieron – pero la mayoría de simplemente permanecer entre sí para evitar el dolor de detener una relación.

Evitación: asociados ignorar unos a otros y mantenerse alejados de repetido contacto, lo que lleva a menos individual relación y progresivo mental desapego.

Rescisión: uno o ambos asociados tienden a estar infelices, decepcionados, por lo tanto el unión debe finalizar. Causa de esto podría ser corporal divorcio, o simplemente aumentando aparte después de un tiempo.

Entonces después de eso, a primera vista, principio desde el fases de conexiones parece dar un explicación de habitual patrones parejas leer cuando emparejamiento hacia arriba – piense en el feliz ‘luna de miel’ duración mientras el enorme y eficaz emociones que pueden ser movidos una vez enamoramos realmente lo ve.

Ser adicional agrietarse abrir la teoría y solo tener un viejo revolver dentro de la casa, EliteSingles contactó a dos coautores en el inicial guía que contiene las fases. La Dra. Anita Vangelisti es en realidad profesora en el colegio de Colorado dedicado a interpersonal interacción, y el Dr. John Caughlin es en realidad un profesor de social comunicación en cerca relaciones desde el colegio de Illinois. Entre ellos, arrojaron algo de luz sobre un solo bastante famosos modelos de las fases de conexiones.

Vangelisti: Lo haríamos contar con un cambio de platónico a íntimo sería probable a lo largo de la intensificación o integración de etapas, pero podría suceder durante cualquier período. Ej., una pareja podrían conocer (comenzar una amistad) y, que se muevan a la nivel de experimentación, encontrar que realmente están contemplando más de una amistad.

Caughlin: La serie del modelo ocurre para múltiples factores, como el hecho innegable que “cada fase consta de cruciales presuposiciones el siguiente nivel “. Pero individuos pueden perder fases o tomar todas fuera de servicio. Por ejemplo, Tengo escuchado historias de individuos quién rápidamente experiencia comenzar y experimentar luego ir adecuado para el altar; piense en Las vegas, nevada bodas.

Porque el producto recomienda, omitir esos estrategias es una “apuesta con respecto al incertidumbres ofrecido por escasez de información siendo aprendido durante el paso omitido “. Eso no implica que la relación inevitablemente se romperá aparte , pero es peligroso acción.

Vangelisti: Sí, fases pueden repetirse una y otra vez. Es importante para saber, sin embargo, que todas y cada una vez parejas volver y “repetir” una etapa, su propio experiencia será diferente de lo era antes de. Lo harán entregar antiguo experiencias, un conjunto de recuerdos, y nuevo algunas ideas junto con ellos si experimentan esa fase una vez más.

Caughlin: Cambiando uno fb estado volver una vez más a “en una conexión” dice cosas diferentes concerniente par de lo que hace modificar a “en una unión “la primera ocasión.

Caughlin: Puede ser ideal para varios razones. Como ejemplo, puede ayudar parecer sensato de el razón por qué uno cónyuge es participando cierto hábitos, que pueden ser beneficiosos para ayudar comprender el significado de esos comportamientos.

Vangelisti: Sin embargo, es es importante recordar que socios pueden sobre-analizar su particular unión. A menudo un cónyuge dice algo horrible a otro simplemente porque tuvieron un espantoso hora – más el terrible comentario doesn ‘t sugerir tal cosa desfavorable concerniente unión. Querrá recuerde que hábitos de conducta son mucho más importantes que específicos hábitos.

Caughlin: realmente lo hago no creo que es preciso afirmar que “más” encantador interacciones batalla momento específico punto. Sin embargo, estudio sobre “turbulencia relacional” ha reveló tantos parejas encuentran un duración cuando son determinando si hacer o no pasar de citas online casualmente a mucho más comprometido compromiso. Esto es a menudo un intenso tiempo en una relación con muchos sentimiento (tanto negativo y positivo), y es realmente un momento en que algunas parejas decidirán {no|no|nunca|nunca|nunca|nunca|continuar entre otros calmarse. Esta era de turbulencia aproximadamente representa la transición entre intensificación e integración.

Vangelisti: Pero creo que necesitas observar que específico amantes pueden luchar en varias etapas para varios explicaciones. Por lo tanto, por ejemplo, alguien que es muy, extremadamente tímido podría tener un problema con el comenzar punto, pero be bien cuando él o ella llega a la intensificación etapa. Normalmente personas que tienen grande autoconfianza y positivo, confiado conexión encuentros casuales van a luchen bajo personas que tienen inseguridad y mucho más malo, impredecible compromiso experiencias.

Vangelisti: cómo relaciones son creadas indudable ha evolucionado en el tiempo. El instancia que más probable les viene a la cabeza para muchas personas es el mejorado frecuencia en el que asociados iniciar conexiones en línea versus personal. En este caso, mientras que el estación las personas son utilizando para comenzar propio conexiones ha cambiado, los comportamientos que participar en he-no alterado qué mucho.

Personas no obstante tomarse el tiempo para “llegar conocer “entre sí – y la investigación muestra que la mayoría de relaciones iniciado web acción fuera de línea bastante rápido si son planeen avance.

Vangelisti: individuos a menudo creer “felizmente antes después” significa que complacido par nunca jamás en desacuerdo, nunca molestarse entre sí, y no tengo realmente preocupaciones sobre su conexión. El modelo de Knapp implica que incluso complacido socios sentir altibajos dentro de su relaciones. Lo que importa es en realidad cómo manejan esos bajas y ups. La capacidad – además el disposición – recibir a través del hacia abajo instancias entre sí es lo que hace relaciones funcionan.

Caughlin: Si eso en realidad pregunta si unos podrían ser durante el conectando etapas durante mucho tiempo y obtener ambos amantes reportan ser encantado, siguiente sí, que ocurre. Pero felizmente nunca después de no suceder si uno significa de la misma manera en el Hollywood amor historia donde el imagen en movimiento puede ser el boda además el pocos es en realidad pensamiento como constantemente dichoso.

Siendo realistas, la mayoría de parejas encontrarán al menos algunos componentes de que se aparte en diferentes momentos de ocurrencia. Felizmente anteriormente después de simplemente no es un logro sino más bien necesidades interacción procedimientos que continúan promover alegría.

Vangelisti: llevar a cabo ellos trabajan entre sí para a través de difícil veces? Hacer honrar ambos adecuado para escuchar el uno al otro – incluso si ellos difieren? ¿Están listos para ignorar molestias simplemente porque saber su único socio bueno atributos exceder su / ella molestos prácticas? ¿Serán en condiciones de hablar sobre sus dudas y resolver ellos juntos? La capacidad – y el determinación – obtener a través de hacia abajo instancias juntos es lo que hace conexiones funcionan.

Así que allí puede tener, gente. Un rápido mirada al idea detrás de los muchos etapas de un compromiso nos dice que un fructífero y complacido compromiso que continúa toda una vida es completamente factible si ambas partes están dispuestas a repartir aparte un poco perseverancia y comprensión. Por supuesto estás buscando el más perfecto pareja comenzar todo ​​viaje con? Toma tu primer paso al terminar la personalidad prueba en EliteSingles!

Opciones:

Directas estimaciones tienden a ser pasajes de correspondencia interpersonales y asuntos ‘(7ª ed.) Por Knapp, Vangelisti y Caughlin